Welcome to Prensa Gobernador Costa   Click to listen highlighted text! Welcome to Prensa Gobernador Costa Powered By GSpeech

BRILLO DOÑA  ALBA HAYDEE STENTI COMO LA MUJER DEL CAMPO, RECIBIENDO SU RECONOCIMIENTO. 

Tal como todos, los  años, en la Fiesta Provincial del Caballo, se rindió un homenaje y un reconocimiento a la MUJER RURAL, a esas mujeres que en forma muchas veces anónima, continúan la lucha y arraigadas a la tierra que las cobijó durante toda su vida y de  ahí tiene su sustento y el de su familia.  La  firma BARRACAS DEL SUR, a través de sus propietarios Mónica Miranda y Héctor López, hicieron éste presente a la Sra. Alba Haydee Stenti,  propietaria hoy ella de la Estancia El Valle, se trata de un establecimiento que data del año 1880, fundado por el Sr. Alejandro Stenti, abuelo de la homenajeada y Gabriel Stenti, su tío, quienes a fines del  siglo XIX se aventuraron para llegar a la zona del Valle de Genoa, y eligiendo lugares se radicaron en el Valle de LANZANILLEU. 

La Sra. Alba Haydee, siempre acompañó a su padre Don Alejandro Ángel Antonio Stenti, en las tareas rurales y fue adquiriendo la experiencia y los conocimientos de tan digna actividad. Ella cursó sus estudios universitarios, como BIOLOGA, en Buenos Aires, y prontamente se dirigió al Sur para  continuar ayudando en el campo. Es madre de tres hijas, a las que también, al igual que a sus nietos, les  da el conocimiento y la participación para que alguien puedan continuar con la explotación rural, que data de más de 100 años en nuestra zona.- 

Muy emocionada, la Sra. Alba Haydee, recibió el reconocimiento y los aplausos del público que se agolpó a la inauguración de la Fiesta Provincial, recibiendo los saludos del Intendente Municipal Don Miguel Ángel Gómez, de las autoridades presentes y de tantos amigos y conocidos. 

La Empresa Barracas del Sur, se siente también muy agradecida por esta participación y acompaña siempre en los eventos año tras año para este tipo de reconocimientos, recayendo siempre en distintas mujeres que en su labor del campo ponen su esfuerzo, dedicación y empeño, máxime en estos tiempos tan difíciles para la actividad, con diversos problemas, máxime en estos años con la situación climática adversa que agolpa al sector rural.

Domingo, 20 Agosto 2017
14:48:03
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech